martes, 6 de mayo de 2014

Leyendas y partituras medievales


 
     Este año hemos celebrado una semana cultural temática, todas nuestras actividades han estado relacionadas con la Edad Media.

  Una de las actividades organizadas ha sido una exposición de leyendas y partituras medievales. Nuestros alumnos han creado leyendas de ambientación medieval, para ello han elegido un lugar, una dulce típico o una festividad propia de
su pueblo y, a partir de este motivo, han creado una leyenda que explicara su origen o estuviera relacionada con el elemento elegido.

    Así, a través de esta actividad de escritura creativa, han compuesto sus leyendas. Además, las han envejecido, encuadernado y decorado de manera que parecen auténticos manuscritos medievales.
 
     Otra de las actividades ha sido la recreación de partituras musicales medievales que los alumnos han compuesto a partir de auténticas piezas musicales de este periodo. Estas se han expuesto junto a las leyendas como pliegos de cordel.
    
     Durante toda la semana, los alumnos del centro han pasado por la biblioteca para disfrutar de esta exposición realizada por sus compañeros de 1º y 2º de E.S.O.