sábado, 19 de noviembre de 2016

25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Esta semana conmemoramos el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el día 25 de noviembre.
Este año no podremos hacer nuestro Minuto de Ruido en ese mismo día pero lo haremos la semana siguiente, el martes 29 de noviembre. Ese día nos reuniremos todas la personas que quieran participar en la biblioteca para HACER RUIDO POR TODAS AQUELLAS MUJERES Y SUS HIJOS QUE EN EL SILENCIO DE SUS CASAS SUFREN VIOLENCIA. Este día llenaremos de ruido el templo del silencio, la biblioteca.
Además, anteriormente a ese evento, los días 21, 23 y 24 llevaremos a cabo lecturas en voz alta en la biblioteca. Serán esta vez los profesores y profesoras que quieran participar los que leerán cuentos al alumnado presente. Pero no cualquier cuento. Se tratará de las historias relatadas en la colección de cuentos Érase dos veces..., que versionan los cuentos clásicos en un intento de acabar con los estereotipos sociales que diferencian a hombres y mujeres solo por el hecho de nacer con uno u otro sexo. Algo interesante de esta colección de cuentos es que nacen de unos padres preocupados porque su hijo e hija no recibieran de manera insconciente estos estereotipos driscriminatorios a través de los cuentos de su infancia. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario