miércoles, 14 de junio de 2017

Hoja a hoja

De nuevo volvemos con nuestro maravilloso Club de Lectura Hoja a hoja. Esta vez se trata de la opinión de Reme, otra de las madres de nuestro club que también ha querido compartir con todos y todas su opinión. Gracias, Reme. Y gracias a Ángela también, que no recuerdo haberlas dado antes. 

He aquí sus palabras:

Todo está perdonado es un libro complejo, de difícil lectura, sobre todo al principio, hasta que le vas cogiendo el tranquillo. Al contar las historias en distintas épocas te hace reflexionar sobre los momentos en los que suceden los hechos. Como también lo identifica con el fútbol te hace recordar, a mí personalmente me lo hizo, momentos que he vivido en primera persona. 

Lo que menos me gustó del libro fue la parte de ficción sobre un Madrid navegable. 

La frase "todo está perdonado" me sugiere mucho... me ayuda a comprender en la vida diaria muchos comportamientos de las personas, de las instituciones, etc. Desde que leí el libro recuerdo mucho esa frase y también la pronuncio... a veces de broma o a veces con ironía.

Seda. Este libro me gustó, lo leí dos veces. 

Es un libro tranquilo, se lee bien. Me sorprendió el final: quien no era protagonista se hizo protagonista. 

Se trata de una historia con unos intérpretes muy peculiares, llena de señales, símbolos... 

Muchas gracias, Reme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario